CAPITANIA GENERAL EL PALACIO DE LOS ALMIRANTES

CAPITANIA GENERAL EL PALACIO DE LOS ALMIRANTES. PALACIO DE LOS ALMIRANTES DE FERROL

Editorial:
FUNDACIÓN CAIXA
Año de edición:
ISBN:
978-84-89231-59-7
Páginas:
142
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

60,00 €
Comprar

El próximo libro de José Luis Aulet dirigirá su mirada a la Santa Sede

Ramón Loureiro redac.ferrol@lavoz.es


El juez y escritor ferrolano José Luis Aulet , que desarrolla su labor profesional como magistrado en Madrid , prepara ya un nuevo libro. Un estudio que, como todos los suyos, en los que ha centrado su atención desde en el Palacio de la Capitanía General hasta en la Guerra de la Independencia y las colecciones del Duque de Wellington , va a ser fruto de un intenso y largo trabajo de años. Sus investigaciones se dirigen ahora a la Embajada de España ante la Santa Sede ; y a través del Palazzo di Spagna , a las relaciones entre nuestro país y la curia vaticana, desde el año 1492 hasta la actualidad. Gran amigo del embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez , Aulet (que antes que juez fue marino) es escritor de prosa elegante y hombre que ama la historia del arte por cuanto en ella hay de memoria de la belleza. Alguna de sus obras, como la que dedicó a las viejas boticas gallegas, escenario de tantas tertulias, ya forman parte, sin duda, de los grandes clásicos del género.

El mundo de las letras mantiene vivo el recuerdo de Ramiro Fonte , un autor cuyo legado, especialmente en cuanto atañe a la poesía, constituye uno de los grandes tesoros de la cultura gallega. Su amigo José Vicente Quirante Rives , director del Instituto Cervantes en Nápoles -Ramiro fue a su vez director de la misma institución en Lisboa , por cierto- trabaja ahora en la redacción de los estatutos de la Orden del Eume , que habrá de integrar a cuantos, como César Antonio Molina , cada año, llegado el verano, pasaban juntos al menos una jornada junto al río cuyas aguas discurren a través del más hermoso de los bosques atlánticos europeos. A medio camino entre la nostalgia y los versos, quiere esa muy literaria orden, de cara al futuro, guardar en su corazón a los que, como el autor de Vidas de infancia , mejor escribieron, y no perder jamás la costumbre de retornar, cada doce meses, a las orillas de un río junto al que, desde que el mundo es mundo, florecen los cerezos. Es decir: que por encima de cualquier otra cosa será literatura, naturalmente.

Librero de vocación, y cuando su establecimiento, El Quijote , acaba de cumplir 42 años de existencia, José Luis Santalla abre en su tienda una sección nueva, dedicada a los clásicos griegos y latinos. Con más de un millar de títulos entre los que, junto a los legendarios fondos de Gredos , hay desde traducciones y ediciones bilingües hasta impresiones hechas en los idiomas de Homero y Julio César . «Los libros que a mí más me interesan, a estas alturas -dice José Luis-, son los que se escribieron para no morir nunca: para existir eternamente».

Hablábamos antes de la Santa Sede, y ahora es de un cardenal de quien lo hacemos. Del de Sevilla, concretamente. De Carlos Amigo , que regresará en septiembre a Galicia, donde residió largos años como fraile franciscano y se convirtió en un experto en el fenómeno jacobeo. Porque él será uno de los ponentes que participarán en Santiago en el encuentro sobre las peregrinaciones organizado por Segundo Pérez López , en el que se hablará, y mucho, del Camino Inglés.

Otros libros del autor