Bienvenidos a Central Librera

Su cesta está vacía.

Ir directamente al contenido principal »

PROMOCIONES DEL CUERPO DE INTENDENCIA DE LA ARMADA

PROMOCIONES DEL CUERPO DE INTENDENCIA DE LA ARMADA

ISBN: 9788494013904
AUTOR: ARAGUAS ALVAREZ ABELEDO MA
EDITORIAL: ESTUDGRAFEURO

Sea el primero en opinar sobre este producto

Precio:   35.00 €
O

Descripción rápida

PROMOCIONES DEL CUERPO DE INTENDENCIA DE LA ARMADA DEL SIGLO XVIII AL SIGLO XXI Autores: Antonio Araguas Álvarez y Ramón Abeledo Maristany



Formato: 20x27 cms


476 páginas


Numerosas ilustraciones


ISBN 978-84-940139-0-4


EAN 9788494013904


Depósito Legal: M-15684-2012


 


El General Araguas recupera la historia de la Intendencia Naval


Ha publicado un nuevo libro con la colaboración de Abeledo Maristany


Ramón Loureiro – La Voz de Galicia


El general ferrolano Antonio Araguas acaba de sacar a la luz, en forma de libro, el fruto de una larga investigación sobre la Intendencia de Marina, cuerpo al que perteneció desde sus primeros años en la Armada. Se trata de Promociones del Cuerpo de Intendencia de la Armada, del siglo XVIII al siglo XXI.  Un volumen que publica en colaboración con el también investigador y marino ferrolano Ramón Abeledo Maristany. Una obra de más de 600 páginas en las que aparecen citados 4.301 oficiales, desde el Siglo de las Luces hasta la promoción de 2011. Entre ellos algunos ferrolanos muy vinculados al mundo de las letras, como el poeta José Luis Prado Nogueira, o Joaquín de Arévalo.


“El cuerpo de Intendencia siempre ha sido fundamental para la Armada”, comenta el general Araguas. Y viajando, a través de las páginas de su propio libro, a través del tiempo, recuerda que la Intendencia de Marina dio al país personalidades muy brillantes. Entre ellos, en pleno siglo XVIII, el ministro Patiño y el Marqués de la Ensenada . Ambos hombres fundamentales a la hora de apostar, desde el gobierno de la nación, por el desarrollo de la flota y los arsenales.


El Marqués de Sargadelos


Oficial de Intendencia de la Armada fue también, como recuerda el general Araguas, el primer Marqués de Sargadelos. Y José Bernardo Table Portocarrero, que después presidiría la República del Perú. También Luis María de Salazar, ministro de Hacienda en la España de los primeros y convulsos años del siglo XIX.


El general Araguas, que acaba de pasar a la reserva, subraya el protagonismo que el cuerpo de Intendencia tuvo en la cúpula de la Armada española en diferentes momentos. Especialmente en lo que atañe a la gestión de las grandes bases navales de la Marina de Guerra.


“Y en momentos de crisis, como los que vivimos – dice el general desenfadadamente -, la Intendencia es más importante que nunca, porque también es más importante que nunca gestionar bien los recursos con los que se cuenta”.


El libro de Araguas y de Abeledo Maristany se encuentra a la venta ya en librerías de todo el país.


 


Ramón Loureiro -  La Voz de Galicia 18 de Julio de 2012


Miudiño


Vicente Araguas


Intendencia


Jueves, 12 de Julio de 2012 00:00 Vicente Araguas


Foi o ministro Patiño, rúa en Ferrol, barco da Armada ao seu nome, nado en Milán, educado en Roma, ilustrado facendista, o primeiro “Intendente General de la Marina de España” e fundador do corpo do ministerio. Aprendemos esta e outras cousas ben gustosas ao ler “Promociones del Cuerpo de Intendencia de la Armada” (Egesa), libro da autoría de Antonio Araguas e Ramón Abeledo, que nos leva de paseo erudito (e imprescindible para quen nel figuran ou os seus descendentes), do XVIII ao XXI, pola historia dun corpo que tanto xogo ten dado na Mariña. Que se codifica e fai maior de idade cando os primeiros Borbóns (os seus ministros, cartesianos, racionalistas)


Cádiz


Domingo, 08 de Julio de 2012 00:00 Vicente Araguas



De volta de Cádiz, a cunca de prata da expresión afortunada, meu sobriño Tito pregunta, sabendo o parcial que son desta cidade, cal é o meu Cádiz. Penso un chisco a resposta: que se o Cádiz liberal de “La Pepa”, ou o “zumbón” do barrio La Viña, se cadra o menestral da Calle Pelota, ou o que se mergulla en La Caleta, o ancestral de Puerta de


EPITALAMIO


Jueves, 05 de Julio de 2012 00:00 Vicente Araguas



Baixei ao Puerto de Santa María de boda. De bodas que sen ser as de Camacho tiveron o seu aquel de ringo-rango. Ora, pois casaba miña sobriña, Calala Araguas Meirás, con Ignacio Moresco Juliá, o de máis era o sentimento que o asunto levaba. Se a maiores hai tronío, como no caso, mellor para todos. Ao Puerto chegas desde Madrid nun pispás por vía férrea, que a mín é a que me presta. E descubres unha cidade señorial e mariñeira beiras do Guadalete. A boda foi na igrexa de San Francisco, con coro


 


Vicente Araguas – Diario de Ferrol


 


 


Noticias del 18 de Julio de 2012 El excabo Gago achaca al jefe de máquinas y a la Armada las muertes de la Fragata Extremadura 


 


Central Librera   Calle Dolores 2


15402 Ferrol Tfno 981 35 27 19 Móvil 638 59 39 80


 


centrallibrera@telefonica.net


http://www.centrallibrera.com


http://todostusebooks.es


http://www.vnetlibrerias.com/centrallibrera/index.php?route=common/home


http://www.comerciogalicia.es/v/Ocio%20y%20cultura/7.aspx

PROMOCIONES DEL CUERPO DE INTENDENCIA DE LA ARMADA

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

DEL SIGLO XVIII AL SIGLO XXI

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.