A RIENDA SUELTA

A RIENDA SUELTA. YEGUAS LIBRES QUE SURCAN LA MONTAÑA, DE PARAGU¨EROS QUE REGALAN SILBATOS A LOS NIÑOS, DE MAESTROS DE ESCUELA, DE FORAJIDOS, DE NIÑAS ENFERMAS, DE UN L

Editorial:
DEL VIENTO
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-949254-9-8
Páginas:
192
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
En stock

17,50 €
Comprar

A rienda suelta, el recuerdo de los primeros años de vida de Xosé Fortes, habla de yeguas libres que surcan la montaña, de paragu¨eros que regalan silbatos a los niños, de maestros de escuela, de forajidos, de niñas enfermas, de un libro llamado Corazón, mapas y mundos perdidos. También habla de la amistad y de los sueños, de la forma en la que es capaz de sobrevivir un niño a todas las catástrofes del modo en que lo han hecho siempre los niños desde que el mundo es mundo. A base imaginación. De alguna manera este libro es también un recorrido por un territorio y un tiempo desaparecidos en el que Galicia era un confín del mundo perdido después de una guerra en el que se cruzan la pobreza y el orgullo, la libertad y la imaginación. Y del júbilo de vivir para contarlo.
Autor: Fortes, Xosé
Fortes, Xosé

Xosé Fortes (Caroi, Pontevedra, 1934) es militar de carrera e historiador de formación. Miembro fundador de Unión Militar Democrática, fue procesado y condenado en un Consejo de guerra al final de la dictadura. Con la llegada de la democracia, fue amnistiado y en 1987 se reincorporó a las Fuerzas Armadas con el grado de coronel. En 2010 fue condecorado junto a sus compañeros con la medalla al mérito militar en reconocimiento a su labor por la defensa de las libertades. Es padre de una familia numerosa de periodistas y escritores. Ha sido colaborador de La Voz de Galicia y de El Faro de Vigo.