AHORRO DE ENERGÍA EN EL DISEÑO DE EDIFICIOS

AHORRO DE ENERGÍA EN EL DISEÑO DE EDIFICIOS

Editorial:
ASIMETRICAS
Año de edición:
Materia
TECNOLOGÍA Y AGRICULTURA
ISBN:
978-84-947915-3-6
Páginas:
116
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

17,50 €
Comprar

Ahorrar energía no es más que reducir el consumo de la misma consiguiendo resultados iguales que gastando más. Disminuir el gasto de energía trae consigo muchos beneficios, ahorrar dinero y proteger el medio ambiente.

Por otro lado, la producción de energía como la forma en que esta se usa, generan un impacto ambiental en todas las escalas, amenazando el desarrollo en el futuro. La abundancia de energía y la falta de conciencia sobre el impacto de su uso en el ambiente, han facilitado por un lado, actividades humanas, comerciales e industriales de consumo intensivo e ineficiente de energía y por el otro, el crecimiento desordenado de las ciudades, que hoy en día son verdaderas máquinas de consumir energía, generando enormes cantidades de residuos y devorando el medio natural.

En este libro se plantean soluciones a cómo conseguir un ahorro energético desde el punto de vista del diseño de las instalaciones eléctricas, de climatización, de calefacción y de iluminación, así como actuaciones que puede hacer el usuario para obtener un ahorro en la factura. Es, pues un manual didáctico perfectamente organizado escrito en un lenguaje sencillo, con gran claridad expositiva y el aparato físico-matemático indispensable.

Este libro contiene además, gran cantidad de información útil en forma de tablas, esquemas, ábacos, planos y referencias a las diferentes normativas de aplicación y el marco regulatorio vigente. Hay que resaltar que el libro se publica en español e inglés, por lo que se ha puesto un especial cuidado en utilizar con precisión el vocabulario técnico en ambos idiomas. El dominio de la terminología exacta de las instalaciones facilitará al lector la colaboración con equipos internacionales y la integración en ellos, cada día más habitual.