AVANZA EL OLVIDO

AVANZA EL OLVIDO

Editorial:
PREGUNTA EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-17532-21-5
Páginas:
72
Encuadernación:
BOLSILLO
Disponibilidad:
En stock

Descuento:

-5%

Antes:

10,00 €

Despues:

9,50 €
Comprar

«Hubo hombres que quisieron existir y ahora fragmentos de ellos se exhiben como iniciando el gesto con el que sondeaban la vida, brazos que llevaban las riendas de caballos perdidos, cabezas ciegas que sonrei´an en el fragor de batallas, percibiendo la cercani´a de la muerte o la terrible belleza de asomarse al abismo y darse cuenta. Darse cuenta de la materia negra insondable como la nube que nos atrapa y nos convierte en parti´culas que nunca se depositan, parti´culas ano´nimas, sin conciencia. Algo se esta´ moviendo, como acomoda´ndose, hacia la potestad del gesto. El acostumbramiento, la inabarcable densidad de la pereza y el desgaste de la piedra, su erosio´n mantenida. Acostumbrarse, es olvido».

Nuestra última novedad en Pregunta es Avanza el olvido, el nuevo poemario de Javier Ramón Jarne: un libro repleto de imágenes de gran intensidad y que, mezclando poesía y prosa, recorre las diferentes etapas de la memoria y la percepción de los recuerdos.

Javier Ramo´n Jarne (Huesca, 1955) es Doctor en Medicina por la Universidad de Granada y psiquiatra. Autor de los poemarios Elegi´a del ci´clope (Eclipsados, 2009), Libro de los cometas (Olifante, 2015, frontispicio de Antonio Gamoneda) y La lentitud del fri´o (Olifante, 2016). Ha sido incluido en diversas antologías y ha colaborado en las revistas Ima´n y Turia. Una perspectiva ecléctica, el orientalismo, el mar y la mitologi´a, confrontados a la precariedad existencial contempora´nea, esta´n presentes en su obra gracias a su experiencia vital como psiquiatra en diferentes ciudades de España.

Muy pronto más información sobre Avanza el olvido.