CONFESION

CONFESION

Editorial:
FUNDACIÓN CABALLERO BONALD DALYA
Año de edición:
ISBN:
978-84-17391-02-7
Páginas:
406
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

19,90 €
Comprar

En una época en la que la sociedad debate sobre la idoneidad de derogar o mantener la prisión permanente revisable llega una novela que aborda una época de la historia de España en la que la pena de muerte estaba a la orden del día. 'Confesión' es la última obra de Eduardo Martínez Rico en la que aborda con maestría las repercusiones de una condena y las penalidades de un condenado.
El protagonista, un alférez de la Armada española escribe a un amigo de su infancia sacerdote para que le acompañe en sus últimos días pues ha sido condenado a muerte por matar al padre y el hermano de su novia.
En este ambiente ambos protagonistas rememoran momentos del pasado con los juegos y amores típicos de cualquier joven mientras protagonizan la tensa espera de saber si es indultado o ajusticiado.

Una trama que es presentada con brillantez por este profesor de Filología Hispánica cuya trayectoria profesional ha estado muy ligada al mundo de las letras ya que basó su tesis en la obra de uno de los autores contemporáneos más reconocidos: La obra narrativa de Francisco Umbral: 1965-2001.
Un autor versátil que, a pesar de su juventud, poco más de 40 años, se ha atrevido con géneros tan distantes como el ensayo-antología como 'Alberto Vázquez-Figueroa o la aventura' o la biografía sobre Pedro J Ramírez, 'Pedro J. Tinta en las venas'.

Sin embargo, este acercamiento a la novela no es el primero que realiza el autor ya que con éxito ha explorado este género en títulos como 'Relámpagos y Cuerpos' y 'Letras'.
Su última creación es una obra magistral que no deja indiferente a nadie cuya presentación ya levanta el interés del mundo de las letras al que está llamado a contribuir de forma brillante.

Confesión cuenta la historia de un joven marino de la Armada que asesina al padre y al hermano de su novia en un crimen pasional. Confinado a una prisión militar escribe a su amigo de la infancia Santiago Leira para que le acompañe en lo que parece que va a ser su último tiempo en la tierra. La novela se mueve entre dos tiempos, la actualidad de los personajes y un pasado que narra la adolescencia y primera juventud de los mismos, cuando tienen sus primeros amores y parece que están empezando a descubrir el mundo.

Otros libros del autor