CRÓNICAS HISTÓRICAS DE LAS ISLAS CIES

CRÓNICAS HISTÓRICAS DE LAS ISLAS CIES. DE MITOS, ERMITAÑOS, PIRATAS Y MAR POR MEDIO

Editorial:
BRIGA
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-932734-1-5
Páginas:
180
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas

14,00 €
Comprar

"Crónicas históricas de las islas Cíes" de Juan Miguel González Fernández es un libro agarimoso, que sin perder seriedad y rigor en la exposición de las múltiples facetas históricas, logra ofrecer al lector esa cara benigna y amable que se pone de relieve tan sólo cuando las cosas están bien contadas. Rigor y sencillez son una dualidad no fácil de conseguir si no se posee el conocimiento del hecho histórico bien elaborado, por una parte y el arte de la comunicación por medio de la palabra, por otra.
De dicha armonía nace esta obra, por la que discurren nombres de lugar, mitos, eremitorios, piratas, chozas, monumentos, faros, o también personajes entrañables como «O Coxo» e «O Chuco», gaviotas y cormoranes en pentagrama solfeador de una hermosísima partitura que se puede escuchar en toda la ría de Vigo cuando el sol es poniente en las islas Cíes.
En definitiva, lo que se oye en la lectura de este libro de Juan Miguel González - permítaseme la sinestesia- es la vida toda, la vida entera de un escenario cautivador de la ría de Vigo, que sin lugar a dudas fue y sigue siendo albergue de los dioses.
A la persona que vea en su librería "Crónicas históricas de las islas Cíes", le recomiendo que se deje llevar por el adagio latino tolle, lege, cógeme, léeme.
Gerardo Sacau

Otros libros del autor