DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL EN MEDICINA INTERNA (4ª ED.)

DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL EN MEDICINA INTERNA (4ª ED.)

Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
Materia
MEDICINA
ISBN:
978-84-9113-173-1
Páginas:
544
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

75,00 €
Comprar

A través de algoritmos, o árboles de decisión, el equipo de expertos clínicos y docentes dirigido por F. Javier Laso guía a médicos internistas y generales, residentes y estudiantes de Medicina por las disyuntivas más frecuentes en medicina interna, con el fin de alcanzar un diagnóstico certero.
Para la presente edición se han rediseñado la mayoría de los algoritmos, con especial cuidado en la selección de nuevas exploraciones complementarias disponibles en la actualidad, y se han añadido cuatro nuevos capítulos («Dolor abdominal crónico», «Náuseas y vómitos», «Movimientos involuntarios anormales» e «Hiperferritinemia»).
Los capítulos, agrupados en 13 secciones, mantienen la estructura básica de ediciones precedentes: tras delimitar conceptualmente el problema, lo que establece de forma precisa el punto de partida, se aborda su diagnóstico diferencial con la ayuda de algoritmos cuyos nodos de decisión constituyen, en razón de su sensibilidad y especificidad, verdaderas claves para discernir entre hipótesis diagnósticas diversas.
Con objeto de optimizar su rendimiento diagnóstico, en puntos clave del algoritmo se insertan llamadas numéricas, con el correspondiente fragmento de texto, en el que se aporta información complementaria útil para la toma de decisiones. Al final de cada capítulo se exponen algunas curiosidades clínicas, agrupadas bajo el epígrafe de perlas diagnósticas.
Como contenidos on line, esta edición incluye 185 preguntas de autoevaluación, de respuesta múltiple adicionales y con razonamiento de la respuesta correcta, y 17 casos clínicos interactivos.

Otros libros del autor