EL MONASTERIO DE GUADALUPE Y LA INQUISICIÓN

EL MONASTERIO DE GUADALUPE Y LA INQUISICIÓN. LUZ SOBRE UN PROCESO INQUISITORIAL POCO CONOCIDO EN EL MONASTERIO DE GUADALUPE

Editorial:
COMPLUTENSE
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-669-3661-3
Páginas:
667
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

30,00 €
Comprar

Sinopsis

Libro que estudia la Inquisición efectuada en el Monasterio de Guadalupe en 1485, dividido en de dos partes. En la primera, a cargo de Enrique Llopis, se sintetiza el desarrollo económico, político y social del cenobio desde su fundación, en 1389, hasta mediados del siglo XVI, y se analizan las causas y consecuencias del establecimiento de dos tribunales inquisitoriales en Guadalupe. La segunda, debida a Elisa Ruiz, estudia el origen y aparato normativo de la Orden Jerónima, analiza el proceso inquisitorial intramuros del monasterio y ofrece una edición paleográfica y crítica de dos fuentes inéditas: el Códice del Perpetuo Socorro y la Sentencia condenatoria de fray Diego de Marchena.
Autor: Llopis Agelán, Enrique
Llopis Agelán, Enrique

Doctor en Ciencias Económicas, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Complutense y especialista en Historia Económica de España de los siglos XVII, XVIII y XIX. Es autor de Las economías monásticas en Extremadura al final del Antiguo Régimen y coeditor de España en crisis. Las grandes depresiones económicas, 1348-2012, entre otras obras.