EL RÉGIMEN JURÍDICO DEL TURISMO COLABORATIVO

EL RÉGIMEN JURÍDICO DEL TURISMO COLABORATIVO

Editorial:
BOSCH
Año de edición:
Materia
INDUSTRIA Y ESTUDIOS INDUSTRIALES
ISBN:
978-84-9090-348-3
Páginas:
400
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

62,40 €
Comprar

Autores
La llamada economía colaborativa (sharing economy) ha desarrollado diferentes modelos de negocio y hábitos de consumo con un denominador común: la utilización de plataformas digitales como instrumento indispensable para el intercambio de bienes y/o servicios en el mercado. Estas plataformas digitales han alterado las relaciones jurídicas de los sujetos tradicionales (empresario, productor, mediador, consumidor).

Uno de los sectores económicos más expansivos y, por tanto, necesitados de desarrollo regulatorio es el turismo. Plataformas de turismo colaborativo, especialmente las facilitadoras de alojamientos (Airbnb, de forma destacada) han convertido a las viviendas de uso turístico en un producto altamente competitivo para el sector de los alojamientos turísticos.

Esta obra colectiva aporta un enfoque totalizador en torno al Derecho del turismo colaborativo, hasta ahora inexistente dentro de la bibliografía jurídica. Su parte general y parte especial, así como su transversalidad (mercantil, civil, laboral y administrativa), configuran una obra singular y de referencia futura ante la apasionante evolución jurídica que se avecina y que en un futuro inmediato deberá dar respuesta a esta nueva realidad.

Otros libros del autor

  • TÉRMINOS Y PLAZOS ADMINISTRATIVOS
    Titulo del libro
    TÉRMINOS Y PLAZOS ADMINISTRATIVOS
    GOSÁLBEZ PEQUEÑO, HUMBERTO
    Sin duda alguna, el cómputo de los plazos administrativos es un tema de necesario conocimiento para cualquier profes...
    Disponible en 5 días

    20,00 €