ENSEÑAR, Y PENSAR LA PROFESIÓN

ENSEÑAR, Y PENSAR LA PROFESIÓN. AUTOBIOGRAFÍA DE UN DOCENTE

Editorial:
CAMBALACHE
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-944572-7-2
Páginas:
555
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
En stock

Descuento:

-5%

Antes:

27,00 €

Despues:

25,65 €
Comprar

“Las relaciones entre la teoría y la práctica en la profesionalidad docente, he ahí la cuestión que absorbe la reflexión del autor.

(…)

Como disciplinadamente haría cualquier naturalista decimonónico, Rozada documenta en cuadernos, fichas, esquemas, síntesis de clases, actas de reuniones… cada pensamiento, cada idea, cada reflexión, cualquier movimiento de su acción en la situación exacta en que se da, sin que nada importante e incluso nada aparentemente trivial se le escape.

(…)

… una sabiduría profesional muy rica que, lamentable y dramáticamente, corre el riesgo de perderse a medida que se van jubilando. Siquiera por ello, este libro debería ser de lectura recomendada en las Facultades de Educación.

Pero no es esa la única razón para sugerirlo. Tampoco la principal. La que encabeza la lista sería, precisamente, la singularidad de su autor. Una singularidad que nace de sus continuos esfuerzos por apropiarse reflexiva y críticamente de su práctica, y compartir con otros sus dudas y sus certezas.

(…)

A pesar de que las circunstancias concurrentes estén cambiando, las preguntas e inquietudes que dieron pie al pensamiento de José María Rozada Martínez siguen siendo tan válidas como apremiantes. Y, a nuestro juicio, muchas de sus respuestas también. Animamos a comprobarlo.”

(Jesús Romero y Aida Terrón. Prólogo)