ESCRITO EN LA MEMORIA ANTOLOGIA POETICA 1976 2015

ESCRITO EN LA MEMORIA ANTOLOGIA POETICA 1976 2015

Editorial:
RILKE EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-946560-1-9
Páginas:
402
Disponibilidad:
PREVENTA

20,00 €
Comprar

RESEÑA:

Escrito en la memoria hace acopio de toda la trayectoria poética de Ana María Olivares a lo largo de su vida. Tras la estela machadiana, aderezada con influjos modernistas y románticos, Ana María transitará por la poesía cantando a Castilla, como perenne homenaje a su inevitable inspirador, pero también a la memoria de sus padres, al amor, al desamor, la soledad, la ausencia… temas todos impregnados de su propia experiencia vital, rastreable en cada una de sus obras, puesto que son en mayor o menor medida, expresión de sus sentimientos más profundos… en definitiva, de su vida.

Escrito en la memoria aparte de ser una compilación de todos los libros publicados por la autora, contiene un añadido titulado Poemas inéditos donde Ana María nos regala unos poemas donde encontraréis al igual que en toda su obra un paréntesis remansado en la espiritualidad y lirismo de una mujer que, con su poesía, embelesa el alma.



EL AUTOR

Ana María Olivares nace en Novelda A edad muy temprana pierde a sus padres por lo que se traslada a Jumilla. Es en este pueblo murciano donde toma contacto con la Literatura de la mano de una de sus primeras profesoras, Doña Ana Tomás Herrero quien le descubrirá los placeres de la lectura poética. Comenzará leyendo a los clásicos españoles, renacentistas y barrocos, pero será la figura señera de Antonio Machado la que le marcará el camino, que desde sus inicios a los 12 años de edad no habrá de abandonar hasta el momento.

Ha publicado cinco poemarios con anterioridad: Al viento voy a contarle (1994, Colección Jumillea), Ausencias (1999, Concejalía de Cultura de Jumilla), Noches de Sándalo (2004, DK Desarrollos, Estepona), Mareas de Otoño (Ediciones Cardeñoso, Vigo) y A solas con Selene (2010, Editorial Poesía Eres Tú, Madrid). Ana María además ha grabado el CD Acordes de Melancolía con Antonio Piñana a la guitarra (2007, Blues Proyect Música, Molina de Segura).