EXPERIENCIAS JURIDICAS EN EL SECTOR AUDIOVISUAL

EXPERIENCIAS JURIDICAS EN EL SECTOR AUDIOVISUAL

Editorial:
DILEX
Año de edición:
Materia
DERECHO
ISBN:
978-84-92754-44-1
Páginas:
131
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

15,60 €
Comprar



Autor: Rodríguez Bajón, Santiago

ISBN: 978-84-92754-44-1 / 1ª Edición 2017 / 134 pp. / 17x24 / Rústica

La televisión, en nuestra sociedad, es un tipo de actividad con una indiscutible repercusión económica, cultural, ideológica, formativa, etc. Por ello, sin duda, ha sido y es objeto de una elevada atención por parte del ordenamiento jurídico, dando lugar a un conjunto muy especializado de normas que configura el núcleo esencial (junto con las normas que regulan la radio y otros medios) de lo que se vienen denominando como “Derecho Audiovisual”.

Lo cierto es que esta rama jurídica se viene nutriendo buena medida por medio de precedentes (por lo general, conflictos sustanciados ante las autoridades competentes o los tribunales) que han dado lugar a una serie de experiencias jurídicas, en el sentido que, sobre ellas, habla Luis Diez Picazo en su conocida obra Experiencias Jurídicas y Teoría del Derecho. Este libro presta atención a esos precedentes, a esas experiencias jurídicas en materia de televisión (los problemas de la publicidad, los derechos del fútbol, la protección de la infancia y las cuestiones que plantea, las emisiones por internet, etc.).

De un modo divulgativo, pero sin eludir un mínimo de referencias técnicas, esta monografía analiza alguna de las cuestiones legales más relevantes sobre la materia. Cuestiones cuya resolución ha conseguido configurar el modelo de régimen audiovisual vigente y que, en algunos casos, abren la puerta a las tendencias más recientes.

Es sin duda una obra muy recomendable para quienes necesiten aproximarse al interesante mundo del Derecho audiovisual (un sector en constante evolución) y sus experiencias jurídicas más llamativas.

Su autor, Santiago Rodríguez Bajón, es abogado y está especializado en la materia.