Estas p ginas nos invitan a conocer el universo sofisticado de la po‚tica musical del guitarrista F‚lix Casaverde, dentro del paisaje sonoro y las relaciones de poder de una Lima donde lo afroperuano tomaba espacios y relevancia en la d‚cada de 1950. En el libro F‚lix Casaverde, guitarra negra, Fernando El¡as Llanos analiza la construcci¢n de la identidad negra en el Per£ a trav‚s de la vida y estudio de la teor¡a musical y etnomusicolog¡a de las creaciones de F‚lix Casaverde. En la primera parte, el autor hace hincapi‚ en el recorrido hist¢rico donde se enfoca en algunas de las premisas pol¡ticas y culturales responsables por el racismo desde la ‚poca colonial y cuyos rezagos y estigmas se perpet£an hasta la actualidad. La segunda parte de esta obra profundiza en el mbito musical en que se desarroll¢ el protagonista de este libro y sus aportes y colaboraciones junto a Chabuca Granda en el disco ?Tarimba Negra?. Asimismo, el autor deconstruye el tema ?Cuatro tiempos negros j¢venes?, s¡ntesis est‚tica y pol¡tica del referido m£sico cuando es interpelado por nociones como negritud, peruanidad, afrodescendenc