HACER LA UNIVERSIDAD EN EL ESPACIO SOCIAL

HACER LA UNIVERSIDAD EN EL ESPACIO SOCIAL

Editorial:
EUNSA
Año de edición:
Materia
EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
ISBN:
978-84-313-3282-2
Páginas:
208
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

14,00 €
Comprar

Entre las experiencias de aprendizaje que respaldan el logro de la misión social de la Universidad figura el aprendizaje-servicio. Se trata de una metodología que favorece el aprendizaje significativo y la adquisición de determinadas competencias por parte del alumnado. En su implementación participan tanto los profesores dispuestos a innovar, como las asociaciones, empresas e instancias sociales que se implican en la preparación de los estudiantes; y, por supuesto, los alumnos y alumnas que, de forma activa y responsable, son protagonistas de su propio aprendizaje.
En esta publicación mostramos investigaciones y experiencias de diversos expertos en la implementación de esta metodología. Somos conscientes de que la principal contribución de la universidad a la sociedad y a la economía, seguirá siendo la formación de graduados altamente capacitados, con sentido crítico y responsables socialmente.


Concepción Naval (cnaval@unav.es). Catedrática. Decana de la Facultad de Educación y Psicología, Universidad de Navarra. En 2012-13 Visiting Fellow and Oliver Smithies Lecturer, Balliol College, University of Oxford, y Visiting Faculty, Teachers College, Columbia University. Dirige la Revista Estudios sobre Educación. Dirige el Grupo de investigación "Educación, ciudadanía y carácter" y el proyecto "Investigar y promover la Educación del carácter en escuelas de secundaria latinoamericanas" (2016-18) financiado por Templeton World Charity Foundation.
Elena Arbués (earbues@unav.es). Profesora en la Universidad de Navarra. Dirige el Máster Universitario en Profesorado. Previamente, do-cente en educación primaria y secundaria. En 2013, Visiting Postdoctoral Scholar en Balliol College. Holywell Manor, University of Oxford. Miembro investigador junto con C. Naval del proyecto "Aprendizaje-Servicio e Innovación en la Universidad" (MINECO Plan Estatal, 2013-2016).