HISTORIA DE LA AVIACIÓN REPUBLICANA TRES VOLÚMENES

HISTORIA DE LA AVIACIÓN REPUBLICANA TRES VOLÚMENES. AVIONES PILOTOS GUERRA CIVIL ESPAÑOLA BANDO REPUBLICANO

Editorial:
ALMENA
Año de edición:
Materia
HISTORIA MILITAR
ISBN:
978-92-0-144742-5
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

90,00 €
Comprar



Pack de los 3 tomos de la obra "Hª de la aviación republicana". 21x30. Tapa dura. 1.121 páginas. Muy ilustrado con fotografías de época en b/n y perfiles a color.

"Historia de la Aviación Republicana 1931.1939", es una obra pionera en el estudio del aspecto aéreo de la Guerra Civil Española pues es la primera en centrarse exclusivamente en la actividad de la Aviación de la República.

Sirven como introducción unos capítulos iniciales en los que se hace una breve pero intensa aproximación al desarrollo de la Aviación Militar española, con sus innovaciones mundiales producidas durante las Campañas de Marruecos o sus legendarios "raids" aéreos, que colocaron a la Aeronáutica española entre las pioneras del mundo.

Inmediatamente después se realiza un exhaustivo repaso a la organización, despliegue y equipamiento de la aviación antes del 18 de julio de 1936.

El cuerpo principal de la obra está dedicado a un detenido análisis de las operaciones aéreas llevadas a cabo durante la contienda. Para ello el autor ha realizado una investigación de varios años en la que se han consultado los principales archivos nacionales y, por primera vez, documentación procedente de los archivos soviéticos, con los que se aporta un importante caudal de información inédita que pone en cuestión algunas de las teorías mantenidas hasta ahora por la historiografía aeronáutica.

La ingente cantidad de datos aportados, muchos de ellos publicados aquí por primera vez, permite llenar huecos y aclarar dudas no resueltas en las muy escasas investigaciones que sobre éste tema en particular se han realizado tanto nacional como internacionalmente.

Una obra que no debe faltar en la biblioteca de todos aquellos interesados en el desarrollo de las operaciones aéreas ocurridas durante la Guerra Civil.

Tomo I: Desde el Alzamiento hasta la primavera de 1937.

Tomo II: Desde la ofensiva de Vizcaya hasta las ofensivas de Levante y Extremadura.

Tomo III: Desde la batalla del Ebro hasta el final de la guerra. Apéndices.