INTRODUCCIÓN AL TURISMO

INTRODUCCIÓN AL TURISMO. ANALISIS Y ESTRUCTURA

Editorial:
RAMÓN ARECES EDITORIAL UNIVERSITARIA
Año de edición:
ISBN:
978-84-9961-310-9
Páginas:
528
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

24,00 €
Comprar

ÍNDICE: Prólogo.- Primera Parte. Introducción al turismo.- Capítulo 1: El análisis científico del turismo.- Capítulo 2: Evolución histórica del turismo en el mundo.- Capítulo 3: Evolución histórica del turismo en España.- Capítulo 4: La actividad turística.- Segunda Parte. Los agentes turísticos y la gestión de destinos.- Capítulo 5: Alojamientos y restauración.- Capítulo 6: Transportes, ocio y otros proveedores de servicios.- Capítulo 7: La producción y la distribución: Agencias de viaje y tour operadores.- Capítulo 8: La administraciones públicas y la política turística.- Capítulo 9: Gestión de destinos turísticos.- Glosario.- Bibliografía
SINOPSIS: Texto con finalidad principalmente docente, dirigido en particular a la comunidad universitaria española e iberoamericana, para asignaturas introductorias de los estudios en Turismo.
En la primera parte se trata una introducción al Turismo, con una aproximación a su conocimiento científico, incluyendo la discusión sobre la existencia de la Turismología y haciendo un recorrido por los primeros estudios hasta la situación actual y un análisis epistemológico de esta nueva ciencia.
La segunda parte se dedica a los agentes turísticos y a la gestión de los destinos.
Son abundantes las referencias al turismo en la comunidad iberoamericana a la cual se presta especial atención.