JOVEN FRANCO, EL

JOVEN FRANCO, EL. FRANCISCO FRANCO SUS PRIMEROS 40 AÑOS

Editorial:
HOMO LEGENS
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-17407-78-0
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

19,50 €
Comprar

Con todo lo que se ha escrito sobre Franco y su régimen, resulta llamativa la escasez de obras referidas a su juventud. Es precisamente esto lo que impelió a Niko Roa a escribir El joven Franco, un cuidado ensayo que se sumerge en los primeros cuarenta años de vida del militar: en su temprana vocación castrense, en sus hazañas durante la guerra de Marruecos o en su actitud de escrupulosa lealtad tras el advenimiento de la II República.

Con estilo depurado y personalísimo, el autor nos relata la historia de un hombre que llegó a lo más alto – así como siempre fue el español más joven en su empleo, también fue el general más precoz de Europa – partiendo desde abajo; esto es, sin un apellido aristocrático, un padrino político o una familia capitalista que lo avalasen. El joven Franco nunca necesitó, en fin, nada de aquello. Le bastaba con una valentía forjada en el riesgo y con un sentido del deber que ya entonces, en esa España delicuescente de principios de siglo XX, escaseaba.



«La narración de Niko Roa nos traslada a las breñas y duros pedregales africanos, escenario de las hazañas del joven Franco» (Fernando Paz)