LA CORNAMENTA DEL TORO DE LIDIA

LA CORNAMENTA DEL TORO DE LIDIA. ANÁLISIS DE SU INTEGRIDAD Y EFECTO DEL ENFUNDADO

Editorial:
EOLAS EDICIONES
Año de edición:
Materia
MEDICINA
ISBN:
978-84-16613-47-2
Páginas:
168
Encuadernación:
paperback
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

18,00 €
Comprar

El toro de lidia es la base de gran número de manifestaciones culturales en nuestros pueblos y ciudades, siendo parte esencial e irremplazable de sus tradiciones y celebraciones festivas, por ello esta raza debe ser mantenida, promovida y estudiada.
Aunque existe un amplio número de textos que hacen referencia al toro y a la lidia, el enfoque científico en publicaciones sobre el ganado bovino explotado en régimen extensivo en general, y el toro de lidia en particular, es escaso. Además la cornamenta del toro es, sin lugar a dudas, un elemento trascendental en la fiesta taurina y en el rito del espectáculo, siendo el icono de integridad y pureza del mismo.
En el presente libro se hace una aproximación veterinaria hacia este aspecto, siempre desde un punto de vista técnico y profesional. Así, tras una breve descripción de la raza de lidia y de los cuernos del toro, se presentan las técnicas actuales de enfundado, con sus pros y sus contras; también se describen las manipulaciones de los cuernos, tanto las reglamentarias como las fraudulentas y los métodos de análisis de su integridad.
Por último, se refieren los resultados encontrados tras la realización de varios protocolos encaminados a comprobar el efecto de la práctica del enfundado sobre los cuernos de los toros de lidia.