LA EDUCACIÓN SOCIAL, UN ÁMBITO DEL CURRÍCULO POR CONSTRUIR DESDE LA DIDÁCTICA Y

LA EDUCACIÓN SOCIAL, UN ÁMBITO DEL CURRÍCULO POR CONSTRUIR DESDE LA DIDÁCTICA Y

Editorial:
SÍNTESIS
Año de edición:
Materia
INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-9171-126-1
Páginas:
266
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

23,00 €
Comprar

Esta obra está organizada en dos partes claramente diferenciadas. En la primera se abordan varios proyectos de innovación didáctica llevados a cabo a lo largo de nuestra labor docente dentro del Grado en Educación Social y el Doble Grado en Educación Social y Trabajo Social, de la Universidad Pablo de Olavide; y, en la segunda, nos centramos en experiencias desarrolladas en los estudios de posgrado en los que participamos, el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y el Máster de Educación para el Desarrollo.
El planteamiento de nuestra docencia e investigación se realiza desde una triple perspectiva. Primeramente, trabajando desde el ámbito de la educación social, tanto para la formación inicial como permanente de sus profesionales, con posicionamientos teóricos y prácticos que deben ser distintos de los tradicionales del ámbito educativo formal, pero, a la vez, complementarios. Ello hace que nos sintamos pioneros abriendo un campo nuevo para la didáctica y la organización educativa. En segundo lugar, innovando en nuestro trabajo docente, aportando nuevas estrategias didácticas en la enseñanza universitaria. Y, finalmente, pretendemos ayudar a construir el campo científico de la educación social dando soporte teórico a sus prácticas de intervención socioeducativa y nutriéndolo de esa praxis para validar la teoría.

Almudena Martínez Gimeno es profesora ayudante doctora.
Guillermo Domínguez Fernández es profesor titular y director de GEDUPO (Grupo de Investigación de Educación de UPO).
Francisco Javier Álvarez Bonilla es profesor asociado.
Todos ellos pertenecen al Área de Didáctica y Organización de Instituciones Educativas del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide.