LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER O HISTORIA DE UNA PARIA

LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER O HISTORIA DE UNA PARIA. FEMINISTA

Editorial:
MÉNADES
Año de edición:
Materia
SOCIEDAD Y CULTURA: GENERAL
ISBN:
978-84-120006-1-0
Páginas:
120
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

12,95 €
Comprar

La emancipación de la mujer es un ensayo de una vigencia asombrosa y valioso por anticipar el moderno pensamiento feminista y animar a las mujeres
a dejar de ser esclavas, a decidir por sí mismas, a ser libres. En esta obra la autora lleva a cabo una reflexión muy profunda sobre la opresión del ser humano, enmarcado en el contexto de la religión, la organización política del Estado, el sistema capitalista y la propiedad. El discurso de Flora Tristán continúa siendo apasionado e inspirador, y contiene una fuerza y una verdad que dan sentido a los conceptos de sororidad, resistencia e indignación contra el sistema capitalista y patriarcal.

La autora

Flora Tristán (París, 1803) fue una escritora y pensadora feminista francesa descendiente de una familia de la aristocracia peruana.

Pese a su privilegiada ascendencia, pasó la mayor la parte de su infancia y adolescencia en la más absoluta miseria tras la muerte de su padre. Plasmó sus ideales socialistas en obras pioneras como La unión obrera o Peregrinaciones de una paria. En dichas obras y en La emancipación de la mujer dibuja también numerosas ideas que se convertirán, a lo largo del siglo XX, en bases del feminismo moderno.

Murió en Burdeos en 1844 sin apenas reconocimiento mientras recorría Francia para exponer sus convicciones.