LAS PRESTACIONES DEL FOGASA. CÓMO PARA RECLAMAR CON ÉXITO

LAS PRESTACIONES DEL FOGASA. CÓMO PARA RECLAMAR CON ÉXITO. CÓMO RECLAMAR CON ÉXITO

Editorial:
BOSCH
Año de edición:
Materia
DERECHO
ISBN:
978-84-9090-234-9
Páginas:
366
Encuadernación:
paperback
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

49,92 €
Comprar

El objetivo principal de este libro consiste en aportar una visión eminentemente práctica del FOGASA y de su proceder administrativo y judicial, y, asimismo, ofrecer un ?manual? que permita conocer si su actuación se encuentra respaldada por los tribunales, razón por la que se incluyen más de 800 sentencias en materia de prestaciones y en relación con su actuación en la jurisdicción social y mercantil.
La obra aborda los aspectos generales que conforman todas las prestaciones de FOGASA así como cada tipo de prestación en concreto. Se incluye un análisis específico y autónomo de los ?aspectos generales de las prestaciones? de forma independiente de ?las prestaciones? en sí porque, la experiencia demuestra que la mayor parte de la conflictividad judicial se residencia no tanto en el cálculo y los topes de la prestación sino en las cuestiones relacionadas con los ?trabajadores beneficiarios?, ?trabajadores sin N.I.F?, ?fraude de ley?, ?salario/día?, ?prescripción del derecho y de la prestación?, ?ley aplicable a las prestaciones, ?sucesión de empresa?, etc.
Otro de los aspectos centrales de la materia que es objeto de estudio, es la actuación procesal de FOGASA tanto en la jurisdicción social como en los juzgados de lo mercantil. En la jurisdicción social el papel del organismo es muy singular y específico, dado que se persona en el proceso laboral con un rol muy diverso: como demandado directo o principal (cuando deniega una prestación); como responsable subsidiario de la deuda del empresario (en previsión de una futura insolvencia) y como actor cuando actúa como demandante, por ejemplo, para la devolución de una prestación abonada indebidamente.
En definitiva, estamos ante una obra que radiografía las actuaciones del FOGASA de forma transversal y lo hace partiendo de la propia experiencia práctica del autor que ejerce como letrado del organismo tanto en la jurisdicción social como en la mercantil.