LOS ANIMALES DE LOS FILÓSOFOS

LOS ANIMALES DE LOS FILÓSOFOS

Editorial:
BOREAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-120256-1-3
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

12,50 €
Comprar

Que el mochuelo de Atenea es el ave que representa la filosofía es una imagen que goza de cierta popularidad. Pocos saben, sin embargo, que contiene el germen de la filosofía de Hegel. No es este el único ejemplo de pensadores que recurren a los animales para ilustrar su filosofía o para atacar a sus rivales. ¿Sabías que Sócrates se consideraba un tábano o Diógenes un perro? ¿Has oído hablar de los cerdos de la piara de Epicuro? ¿Es verdad que Nietzsche pretendía que nos convirtiéramos en leones? ¿Por qué llamaban Castor a Simone de Beauvoir?

La respuesta a esta y otras preguntas, cuyo denominador común es la referencia a los animales en la filosofía, es el original punto de partida de esta obra, a caballo entre la divulgación, la literatura y el ensayo, que permitirá a los profanos adentrarse en los temas clásicos de la filosofía, no solo para familiarizarse con las ideas de los grandes pensadores, sino para profundizar en nuestra necesidad de comprendernos y comprender nuestro presente.

Los animales de los filósofos nos llevará al corazón de la filosofía a través de textos amenos, anécdotas divertidas y, sobre todo, reflexiones sobre temas de actualidad, que harán de nosotros verdaderos animales de la filosofía, es decir, verdaderos seres humanos.

Otros libros del autor