LOS FELICES DÍAS DEL VERANO

LOS FELICES DÍAS DEL VERANO. DESCRIBE SU IDÍLICA INFANCIA EN LA MAGNÍFICA VILLA NISCEMI EN UN MUNDO Y UN TIEMPO INOLVIDABLES: LA ARISTOCRÁTICA PALERMO ANTERIOR A LA PRIMERA GUERRA

Editorial:
ERRATA NATURAE
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-16544-99-8
Páginas:
256
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

18,50 €
Comprar

Sinopsis

En este libro de memorias, que tiene muchos momentos a la altura de 'El Gatopardo', Fulco di Verdura describe su idílica infancia en la magnífica Villa Niscemi en un mundo y un tiempo inolvidables: la aristocrática Palermo anterior a la Primera Guerra Mundial. Fulco nos seduce con divertidas anécdotas de sus familiares (incluido su primo Giuseppe Tomasi di Lampedusa, precisamente el autor de 'El Gatopardo'), de sus excéntricos vecinos o de los animales con los que tanto disfrutaba junto a su hermana. El libro también retrata a la perfección el progresivo desarrollo de la sensibilidad de su autor, incapaz de olvidar sus correrías durante aquellos felices días sicilianos o la primera vez que fue a la ópera, todo un rito de iniciación para un niño italiano de la época.
El libro en los medios
Los felices días del verano (Errata naturae) - Vanity Fair, mayo de 2019
29/04/2019

Página completa sobre autor y novela: «Joyas y demás parientes. Fulco di Verdura relató en sus memorias su niñez en una soleada villa de Palermo, inspiración de los exóticos diseños que enamoraron a Coco Chanel»
Descargar
Autor: di Verdura, Fulco
di Verdura, Fulco

(Palermo, 1898 – Londres, 1978). Último duque de Verdura, creció en un entorno en el cual desarrolló una vívida imaginación, un salvaje sentido del humor y un gran amor por los animales. Coco Chanel lo convirtió en diseñador jefe de joyas de su marca, hasta que en 1934 abrió su propio salón en la Quinta Avenida de Nueva York, visita indispensable para todas las estrellas de cine del momento, así como para la alta sociedad.