La arquitectura, para su culminaci¢n, precisa del concurso de la experiencia espacial. Desde esta base metodol¢gica la autora se sirve del poder cognoscitivo de la mirada para ir desvelando paulatinamente, desde la dimensi¢n trascendente de los materiales, las claves de la arquitectura contempor nea del entorno alpino de los Grisones que cre¡amos conocida. A lo largo del texto se van tejiendo relaciones desde la experiencia t ctil de las obras analizadas, sin m s escudos que el de la propia percepci¢n. El discurso se hilvana desde la visualidad formativa con el concurso de la experiencia del sentimiento. En la estela de la tradici¢n moderna la obra no parte de im genes sino de materiales. En el fondo del discurso late el debate entre lo local y lo universal en una b£squeda por lo atemporal que invita al lector a percibir las obras desde una intensa proximidad y, simult neamente, desde una cierta lejan¡a alimentada por la referencialidad de los proyectos analizados que supera la analog¡a o la geometr¡a para sumergirse en una conceptualizaci¢n mat‚rica. A la vez se introduce el tema del tiempo, tanto en la ar