METODOLOGÍA Y APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA BIOMECÁNICA DEPORTIVA

METODOLOGÍA Y APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA BIOMECÁNICA DEPORTIVA

Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
Materia
DEPORTES
ISBN:
978-84-9910-702-8
Páginas:
208
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

32,00 €
Comprar

El objetivo de este libro es presentar una serie de prácticas docentes de biomecánica deportiva para profesionales de las ciencias de la actividad física y del deporte, así como también para otros técnicos deportivos que deseen conocer y aplicar los diferentes sistemas de medición de parámetros biomecánicos y su utilización.
El propósito de los autores de esta obra, la coordinación de la cual está a cargo de Pedro Pérez-Soriano, es dar a conocer tanto formas clásicas como formas novedosas de análisis de parámetros biomecánicos y fisiológicos de la práctica físicodeportiva que pueden ser empleadas a partir de los diversos enfoques de las ciencias del deporte: desde el ámbito educativo hasta el de la actividad física orientada a la salud o al entrenamiento competitivo o de élite.
Se trata de una obra eminentemente práctica que nace en el seno del Grupo de Investigación en Biomecánica Aplicada al Deporte (GIBD) de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València. Este grupo surgió de la necesidad de generar conocimiento relativo a la biomecánica deportiva y difundirlo tanto a escala científica como divulgativa, con el fin de llegar al mayor número de personas interesadas en la realización de actividad física y deportiva. La base en la que se fundamenta su labor es el trabajo conjunto de diversos colaboradores de distintos niveles académicos y disciplinas, proporcionando una mayor riqueza en el intercambio de conocimiento y favoreciendo la actividad investigadora y formativa del grupo.