O.C. LEOPOLDO ALAS CLARIN T-2 CUENTOS MORALES VARIOS EL GALLO DE SÓCRATES

O.C. LEOPOLDO ALAS CLARIN T-2 CUENTOS MORALES VARIOS EL GALLO DE SÓCRATES. EL SEÑOR Y LO DEMAS, SON CUENTOS PIPÁ DOÑA BERTA CUERVO SJUPERCHERÍA

Editorial:
FUNDACIÓN JOSÉ ANTONIO DE CASTRO
Año de edición:
ISBN:
978-84-7506-426-0
Páginas:
960
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

42,00 €
Comprar



Obras incluidas

Pipá

Doña Berta. Cuervo. Superchería

El Señor y lo demás, son cuentos

Cuentos morales: varios

El gallo de Sócrates: varios


Sinopsis

Clarín dedicó buena parte de sus energías al relato corto.
En el mismo año de su muerte vio la luz el volumen de cuentos El gallo de Sócrates, cuyo argumento presagia el final del propio autor. Desde Pipá(1886) se extiende un vasto panorama de hiperactividad narrativa.
Dos décadas de cuentística breve reflejan la evolución de su pensamiento desde el primer naturalismo de los años ochenta hacia un espiritualismo cada vez mayor.
Doña Berta, Cuervo, Superchería (1892) se alejan algo del naturalismo, pues son una exploración intimista de temas como el amor, la muerte y el conocimiento, por lo que han llegado a considerarse relatos metafísicos.
En El Señor y lo demás son cuentos se incluyen algunos relatos tan famosos como ¡Adiós, Cordera!.
Sobre el autor
Además de profesor de Derecho, respetado periodista, ensayista y crítico famoso, su versátil pluma abarcó también los oficios de narrador, dramaturgo y poeta.
Clarín se adhiere a la “moderna escuela” naturalista y defiende algunos presupuestos de este movimiento artístico como el más oportuno para alcanzar las metas de eficacia social que, según él, debía buscar la literatura y, en particular, la novela. Con su escritura defiende y persigue reflejar “la verdad de lo real tal como es” y busca la reimplantación de un realismo que evite una visión idealista de la realidad.
Los movimientos intelectuales y estéticos con los que estuvo relacionado desfilan por sus páginas de ficción (el krausismo, el positivismo, el naturalismo), así como las cuestiones relativas a la realidad política y social del siglo pasado.

Otros libros del autor