PLANIFICACIÓN DE LA PRUEBA Y AJUSTE DE LOS EQUIPOS Y ELEMENTOS DE LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN IND

PLANIFICACIÓN DE LA PRUEBA Y AJUSTE DE LOS EQUIPOS Y ELEMENTOS DE LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN IND. UF1801 CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Editorial:
PARANINFO
Año de edición:
Materia
TECNOLOGÍA Y AGRICULTURA
ISBN:
978-84-283-9907-4
Páginas:
248
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

18,50 €
Comprar


UF1801 - Planificación de la prueba y ajuste de los equipos y elementos de los sistemas de automatización industrial
9788428399074
FLORENCIO JESÚS CEMBRANOS NISTAL
El mundo industrial actual necesita técnicos con carácter polivalente, que sean capaces de afrontar los retos de los nuevos sistemas de producción.
Este nuevo técnico debe ser capaz de interpretar los esquemas de montaje, identificando cada componente. Además, debe planificar el montaje, la puesta en marcha y el mantenimiento del proceso industrial instalado. Parte fundamental del mantenimiento es el ajuste y calibración de los elementos y equipos instalados, que en este texto se tratan con la suficiente profundidad para el técnico al que va orientado.
En este marco se engloba este texto, que pretende dar al futuro técnico una base teórica y sólida con el fin de que pueda afrontar todas las posibles tareas con las que se encontrará en el mundo laboral. Desde el esquema al montaje hasta la documentación necesaria para legalizar una instalación, sin olvidarnos del proceso de calibración dentro de la fase de puesta en marcha de la instalación.
Este texto está acorde con el RD 144/2011 de 4 de febrero en el que se define el currículo necesario para la Cualificación profesional de referencia: Gestión y supervisión de los procesos de mantenimiento de sistemas de automatización industrial.
Florencio Jesús Cembranos Nistal es ingeniero técnico industrial especialidad Eléctrica, grado en Ingeniería Electrónica y Automática e ingeniero técnico aeronáutico especialidad en Aeromotores por la Universidad de León.

Índice

1. Equipos eléctricos, electrónicos, neumáticos e hidráulicos de sistemas de automatización industrial para la puesta en marcha de los sistemas. 2. Ajuste de equipos y elementos de sistemas de automatización industrial. 3. Proyectos de sistemas de automatización industrial. Bibliografía.

Otros libros del autor