Este libro surge de la necesidad de sistematizar el proceso de trabajo sobre los diferentes aspectos que conforman la pr ctica teatral bajo la diversidad de enfoques metodol¢gicos. Es de nuestro inter‚s indagar sobre aquellos procesos que subyacen a lo meramente formal de dicha pr ctica. Sostenemos que para comprender estos procesos que hacen al hecho teatral se debe preguntar en una primeraÿ instancia sobre su dimensi¢n anal¡tico ? te¢rica. Es esta dimensi¢n la queÿ permite por un lado dilucidar los mecanismos de producci¢n de sentido en el Teatro; y por otro, definir y conceptualizar la pr ctica teatral como objeto de estudio desde una perspectiva interdisciplinar que lo vincule con la dimensi¢n significante del entramado social donde se produce.Creemos oportuno abordar en una primera instancia los aspectos metodol¢gico-epistemol¢gicos para el an lisis de la pr ctica teatral y plantear un modelo de an lisis que recorran y consideren sus posibilidades interdisciplinarias. Sabemos que la complejidad del objeto de estudio Teatro que estamos abordando requiere replantear no s¢lo los procesos de producci¢n de s