PRISIÓN Y MUERTE EN LA ESPAÑA DE POSTGUERRA

PRISIÓN Y MUERTE EN LA ESPAÑA DE POSTGUERRA

Editorial:
ALMUD EDICIONES DE CASTILLA-LA MANCHA
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-948845-4-2
Páginas:
329
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
En stock

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
Comprar

Publicada inicialmente en 1996, esta obra estaba agotada y descatalogada. Se reedita ahora (sin ninguna alteración) gracias a la cesión de derechos que ha hecho su autor y a la iniciativa para hacerlo de la Asociación de Familiares de Ejecutados en el Cementerio de Ocaña (AFECO).

El libro ofrece un recorrido muy documentado que arranca por la descripción de la articulación jurídica del nuevo estado surgido de la victoria militar de 1939. Sigue un amplio capítulo destinado a las cárceles franquistas, que se analizan des múltiples puntos de vista: las condiciones de vida de los prisioneros, la redención de penas por el trabajo; las colonias y talleres penitenciarios, etc.

Continúa con otro apartado dedicado a las diferentes formas que registró la represión franquista sobre los vencidos: tribunales militares, ejecuciones, y muertes en las cárceles, etc. Para terminar con dos análisis centrados en la represión sobre las mujeres y en el fenómeno de la guerrilla.

Aunque la investigación es de ámbito nacional, muchos de los casos analizados y pormenorizados se refieren a Toledo y las demás provincias de Castilla-La Mancha.

Almud Ediciones de Castilla-La Mancha, 2018
330 págs. Rústica 22x15 cm