REMONTA TU VUELO. MÁS ALLÁ DE LA FIBROMIALGIA HACIA UNA NUEVA VIDA

REMONTA TU VUELO. MÁS ALLÁ DE LA FIBROMIALGIA HACIA UNA NUEVA VIDA. MÁS ALLÁ DE LA FIBROMIALGIA HACIA UNA NUEVA VIDA

Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
Materia
FAMILIA Y SALUD
ISBN:
978-84-330-2929-4
Páginas:
320
Encuadernación:
paperback
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

18,00 €
Comprar

Este libro va dirigido a todas aquellas personas que sufren dolor. También a las familias y al entorno que comparten el día a día con los enfermos aquejados de dolor y al personal médico que los atiende.
La fibromialgia es una de las enfermedades que más impacto tiene en la calidad de vida del paciente y requiere del desarrollo de múltiples estrategias de afrontamiento, que son propuestas y analizadas en este libro. Estos estilos de afrontamiento de la fibromialgia son también extrapolables a otras enfermedades que cursan con dolor e indefensión y que son consideradas incurables.
Con su testimonio como paciente y como doctora en psicología clínica, la autora aborda la enfermedad desde una doble perspectiva.
Este libro constituye, por una parte, una puerta a la esperanza para todos aquellos enfermos que no se han rendido ante el diagnóstico de la fibromialgia como enfermedad crónica. Y, por otra, proporciona a médicos y especialistas una valiosa aportación profesional para un mejor conocimiento de la enfermedad.
Fátima Gallastegui es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (1983) y doctora en Psicología Clínica cum laude (1996), por la Universidad de Deusto (Bilbao). Especializada en Psicología Oncológica y Posgraduada en Cuidados Paliativos, ha desarrollado su actividad profesional durante más de 25 años en diversas áreas de la psicología clínica en Italia y España. Ha trabajado como investigadora en el Parque de Investigaciones BioMédicas de Barcelona y como coordinadora de Psicología Clínica y docente de máster, en la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Ha participado en la publicación de diversos artículos científicos en el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud, de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Actualmente tiene su consulta de psicoterapeuta en Barcelona.