EL SECRETO DE AMARANTE

EL SECRETO DE AMARANTE. MISTERIOS Y LEYENDAS AL BORDE DEL CAMINO DE SANTIAGO

Editorial:
PIGMALIÓN EDYPRO
Año de edición:
Materia
VIAJES Y VACACIONES
ISBN:
978-84-17397-76-0
Páginas:
182
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
NARRATIVA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

18,00 €

Blanco Corredoira, José María

José María Blanco Corredoira nació en Madrid en 1968, ciudad donde siempre ha vivido y de la que es uno de sus cronistas. Hijo y nieto de gallegos, se reconoce como uno más en esa diáspora que sueña siempre con volver a Galicia, de la que es un apasionado conocedor.

Es autor de Todo un verano. Apuntes de un observador social mediterráneo sin número (Viravolta, 2002), Madrid no tiene arreglo. Crónica de costumbres de un paseante en corte (Sílex, 2007), Añoranza de Guerra (La Esfera de los Libros, 2011),
Flagrante Madrid. Exaltación poética (Huerga y Fierro, 2014) y
Objetivo Skorzeny (La Esfera de los Libros, 2017).



Al coronar cualquiera de los montes que sirven de frontera natural a Galicia, debería haber un cartel que hiciera aquella advertencia de Paul Valéry grabada sobre los muros del palacio de Chaillot: «Depende de quien entre / Que yo sea tumba o tesoro / […] Amigo, no entres sin anhelos.»

Todo en este libro gira en torno a Galicia como un universo completo y absorbente al que siempre vuelven sus personajes, ya sean vivos o muertos.

Y de todos los parajes de este rincón o fin de la tierra, existe una comarca que es la más bella y mágica de todas, esta es la Ulloa. Perdido en su fiero verdor, el viajero comprueba que la cadencia del tiempo aquí es otra. La huella del hombre es leve y de piedra. El Camino de Santiago se adentra por sus bosques hasta su penúltima etapa, en el mismo corazón de Galicia.

Es en este paisaje donde se suceden las narraciones de El secreto de Amarante, un compendio de hechos insólitos que han despertado la imaginación, el temor, la fantasía o la ilusión de sus gentes. En algunos de ellos, el autor se ciñe rigurosamente a los hechos históricos, en otros, tan solo se recrea la leyenda que se fue formando a través de la difusa memoria del tiempo.