TÉCNICAS GENERALES DE LABORATORIO

TÉCNICAS GENERALES DE LABORATORIO. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR QUE CONDUCE A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO (LOE)

Editorial:
PARANINFO
Año de edición:
Materia
MEDICINA
ISBN:
978-84-283-3658-1
Páginas:
176
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

23,00 €
Comprar

Este libro está dirigido a los alumnos del Ciclo Formativo de grado superior que conduce a la obtención del título de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico (LOE), perteneciente a la familia profesional de Sanidad, al amparo del Real Decreto 771/2014, de 12 de septiembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y se fijan sus enseñanzas mínimas. Sus contenidos están basados en la normativa vigente.
Asimismo, la obra está dirigida a los alumnos del título de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología (LOGSE), perteneciente a la familia profesional de Sanidad.
La obra se estructura en siete unidades, cuyo estudio permitirá al alumno reconocer el material y los equipos básicos de un laboratorio, manejar disoluciones, diluciones y separaciones, y aprender conceptos básicos de microscopia, estadística y algunas nociones de control de calidad. Además, se incluye una unidad sobre seguridad en el laboratorio tanto para aprender a garantizar la seguridad propia como para gestionar residuos químicos, radiactivos y biológicos, algo fundamental para cuidar el medioambiente.
En cada unidad se incluyen actividades propuestas, casos prácticos y numerosas imágenes reales que ilustran los contenidos, además de útiles enlaces a páginas web de interés para ampliar conocimientos, junto con un mapa conceptual y un práctico resumen para facilitar el repaso. Al final de cada unidad, se ofrecen actividades finales de comprobación, de aplicación y de ampliación de conocimientos. Además, a través de los códigos QR que se incluyen en el texto, el estudiante podrá acceder a las enormes posibilidades de la red desde su smartphone para ampliar sus conocimientos.

María Posada Ayala es docente de Ciclos Formativos de grado superior de la rama biosanitaria, además de profesora universitaria en la rama biomédica y doctora en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina. Comenzó su vida laboral en la industria farmacéutica con la investigación de nuevos fármacos y continuó trabajando en la investigación tanto en la universidad como en el sector hospitalario, lo que ha permitido dotar al libro de una visión completa del trabajo diario y real que se lleva a cabo en un laboratorio.

Índice

1. Clasificación de materiales, equipos básicos y reactivos; 2. Aplicación de protocolos de seguridad y prevención de riesgos en el laboratorio; 3. Preparación de disoluciones y diluciones; 4. Aplicación de procedimientos de separación de sustancias; 5. Técnicas de microscopia, aplicación de herramientas de digitalización y envío de imágenes; 6. Realización de la valoración técnica de la coherencia y la fiabilidad de los resultados; 7. Aplicación de sistemas de gestión de la calidad en el laboratorio

Otros libros del autor

  • ANÁLISIS BIOQUÍMICO
    Titulo del libro
    ANÁLISIS BIOQUÍMICO
    POSADA AYALA, MARÍA
    Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Análisis Bioquímico, del Ciclo Formativo de grado sup...
    DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

    24,00 €