TREINTA Y SEIS VISTAS DEL MONTE FUJI

TREINTA Y SEIS VISTAS DEL MONTE FUJI. UNA OBRA LLENA DE COLOR Y DINAMISMO QUE NOS SUMERGE EN LA CULTURA Y LA HISTORIA DEL JAPÓN DE HOKUSAI

Editorial:
SANS SOLEIL
Año de edición:
Materia
ARTES
ISBN:
978-84-120097-7-4
Páginas:
236
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

24,50 €
Comprar

Sinopsis

El monte Fuji causó una gran fascinación entre los artistas japoneses, pero tal vez ninguno logró retratarlo de forma tan magistral como Katsushika Hokusai (1760-1849). Este volumen, editado por el profesor David Almazán Tomás, recoge la serie completa de Treinta y seis vistas del monte Fuji, obra que se ha convertido por derecho propio en uno de los hitos de la Historia del Arte universal. En ella recorreremos la geografía y la cultura japonesas a través de grabados inmortales como “El Fuji rojo” o “La gran ola de Kanagawa”.
Autor: Almazán Tomás, David

Es doctor en Historia del Arte y antropólogo. Trabaja como profesor de Arte de Asia Oriental en los estudios de Historia del Arte del grado y máster de la Universidad de Zaragoza. Dedicó su tesis doctoral al estudio de Japón y el Japonismo en las revistas ilustradas españolas (1999). Investiga sobre las relaciones culturales hispano japonesas y sobre el arte japonés. Ha dedicado varias publicaciones y ha comisariado exposiciones sobre estos temas en diferentes museos nacionales.