UF0024. INSTALACIÓN DE PARQUES Y JARDINES

UF0024. INSTALACIÓN DE PARQUES Y JARDINES. CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Editorial:
CERTIA
Año de edición:
Materia
JARDINERÍA
ISBN:
978-84-17328-20-7
Páginas:
136
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 2 días

13,52 €
Comprar

UF0024 Instalación de parques y jardines, es una unidad formativa de 70 horas que pertenece al certificado profesional «Jardinería y restauración del paisaje» (AGAO0308M) dentro de la familia profesional agraria, área profesional jardinería.

La instalación de una zona verde, indistintamente de su extensión o del uso al que se destine, es una obra habitualmente compleja que suele incluir, además de plantas, una serie de infraestructuras y edificaciones, movimientos de tierra, drenajes, etc. Todo ello supone llevar a cabo una serie de trabajos multidisciplinares, los cuales deben ser correctamente coordinados. En el manual UF0024 Instalación de parques y jardines se abordan todas estas áreas de actuación.

Para crear un jardín lo primero que se necesitará será un diseño del mismo, que definirá cuáles son los elementos vegetales y no vegetales que se incluirán, así como la distribución de los mismos en la zona. Uno de los factores más importantes a la hora de diseñar la zona verde será el uso al que vaya a ir destinado, así como el entorno del lugar y las necesidades o preferencias de los usuarios finales.

Otros libros del autor