UF0676 ORGANIZACIÓN SANITARIA INICIAL PARA LA ASISTENCIA SANITARIA A EMERGENCIAS COLECT

UF0676 ORGANIZACIÓN SANITARIA INICIAL PARA LA ASISTENCIA SANITARIA A EMERGENCIAS COLECT

Editorial:
PARANINFO
Año de edición:
Materia
MEDICINA
ISBN:
978-84-283-3890-5
Páginas:
158
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

14,00 €
Comprar



UF0676 - Organización sanitaria inicial para la asistencia sanitaria a emergencias colectivas
9788428338905
CARLOS BLANCO MARTÍN, RUTH GARCÍA-MOYA SÁNCHEZ
Esta obra presenta el contenido formativo que responde al currículo de la unidad UF0676 Organización sanitaria inicial para la asistencia sanitaria a emergencias colectivas, primera unidad del módulo Atención sanitaria inicial a múltiples víctimas, perteneciente al certificado de profesionalidad Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes (SANT0108), regulado por el RD 710/2011, de 20 de mayo.
La asistencia a múltiples víctimas de una catástrofe pone a prueba la profesionalidad y la preparación de todos los servicios de emergencias extrahospitalarios. Al tratarse de un número inicialmente desconocido y desproporcionado con respecto al número de efectivos y recursos materiales, es necesario organizarse desde el principio para que, por un lado, fallezca el menor número de víctimas y, por otro, el mayor número de estas se beneficie de los recursos disponibles.
Este manual explica y desarrolla los procedimientos organizativos sanitarios iniciales que deben tener lugar para que la asistencia sanitaria a emergencias colectivas se proporcione de la manera más adecuada y efectiva posible.
El contenido se presenta de manera didáctica y práctica: imágenes, destacados, cuadros, mapas conceptuales, ejercicios de aplicación, de resolución y de evaluación, resúmenes, bibliografía, webgrafía y páginas de documentación contribuyen a profundizar en el aprendizaje, afianzándolo y reforzándolo. Por su estructura y estilo, docente y alumno lo utilizarán de manera sencilla, práctica y estimulante.
En definitiva, una obra imprescindible tanto para profesionales sanitarios como para quienes inmersos en proceso de formación desempeñarán su actividad en este entorno laboral.
Carlos Blanco Martín, titulado en Enfermería, especialista en Enfermería de Emergencias por la Universidad de Castilla-La Mancha, no solo cuenta con una amplia formación en urgencias, emergencias y atención a múltiples víctimas sino que posee una importante experiencia profesional en el ámbito de las emergencias prehospitalarias, urgencias de atención hospitalaria y primaria, cuidados críticos hospitalarios y helicóptero sanitario. También cuenta con experiencia como formador universitario, ponente en congresos y jornadas nacionales, investigador en varios proyectos relacionados con las emergencias y autor de diversas publicaciones sobre dicha temática.