UN ALMIRANTE RELEGADO AL OLVIDO

UN ALMIRANTE RELEGADO AL OLVIDO. FRANCISCO MORENO FERNANDEZ ALMIRANTE MORENO FERNANDEZ FERROL MANDO ESTADO MAYOR DIVISION DE CRUCEROS

Editorial:
MARTÍNEZ Y GUANTER, ANTONIO LUÍS JOSÉ TODOAVANTE
Año de edición:
ISBN:
978-84-615-9905-9
Páginas:
260
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
Disponible en 2 días

21,00 €
Comprar

Un Almirante relegado al olvido:
Francisco Moreno Fernández
Autor: Antonio L. J. Martínez y Guanter
Frente a una historiografía que centra en el general Franco todo el protagonismo del bando vencedor de la Guerra Civil 1936-39, hubo por el contrario primeros actores cuya exigencia personal les llevó a luchar al lado del mismo, pero cuya profesionalidad y sentido de la responsabilidad y compromiso les hizo no dudar en contradecir a aquel y enmendarle en el terreno militar. Sus acciones, por lo mismo, fueron muy poco conocidas en aquellos tiempos y sus resultados silenciados y faltos de reconocimiento e incluso su osada actitud, aunque meritoria y eficaz, castigada por el régimen.

La Historia posterior, con las vicisitudes políticas de los cambios, tampoco ha contribuido a ponerlos en su justo lugar y ha seguido, aunque ya involuntariamente, colaborando en el olvido.

Este es el caso del Almirante don Francisco Moreno Fernández, destacado miembro de la Marina española, y principal artífice de la contribución de la Marina Nacional a la victoria de este bando.

El libro retrata con precisión las condiciones del Almirante Moreno que le sirvieron para planear y conducir con éxito las operaciones navales en apoyo de la guerra. Persona estudiosa de la guerra en la mar, con un profundo conocimiento de la estrategia y procedimientos tácticos navales y unas cualidades personales extraordinarias, todo ello hizo del Almirante Moreno el vencedor indiscutible en la mar. Sin embargo, llegada la paz, pasó a un injusto olvido que ahora pretende reparar el autor de este libro.