USOS MEDICINALES DEL CANNABIS

USOS MEDICINALES DEL CANNABIS. ¿QUÉ SABEMOS DE SUS PROPIEDADES CURATIVAS? PUEDEN DETENER O ENLENTECER LA PROGRESIÓN DE LA ENFERMEDAD, AYUDARNOS A ALIVIAR ALGUNO DE SUS SÍNTOMAS, POT

Editorial:
LOS LIBROS DE LA CATARATA
Año de edición:
Materia
MEDICINA
ISBN:
978-84-9097-680-7
Páginas:
160
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

15,00 €
Comprar

Sinopsis

Lo primero que necesitamos conocer para contestar a esta pregunta es que la inmensa mayoría de los fármacos no “cura”. Y entre dichos fármacos se incluyen los más vendidos actualmente en España: analgésicos, antiinflamatorios, anticoagulantes, broncodilatadores, antihipotiroideos y ansiolíticos. Lo que de verdad tiene capacidad de “curar” son las vacunas, los antibióticos y la cirugía. ¿Por qué los tomamos entonces? La respuesta es múltiple: pueden detener o enlentecer la progresión de la enfermedad, ayudarnos a aliviar alguno de sus síntomas, potenciar los efectos beneficiosos o atemperar los perjudiciales asociados a otros tratamientos.
Autor: Ramos Atance , José Antonio

Catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid. Director del Instituto Universitario Complutense de Investigación en Neuroquímica desde su fundación hasta 2017. Investiga sobre las posibles aplicaciones terapéuticas del cannabis y sus efectos nocivos para la salud. Ha publicado más de 150 artículos y revisiones en revistas internacionales indexadas en JCR, 2 libros y 40 capítulos de libros nacionales e internacionales. A nivel nacional ha escrito artículos de divulgación, coordinado la edición de varios libros y organizado reuniones (Fundación Areces, Agencia Antidroga…).