VIVIR EN CRISIS: EL INCESTO Y LA LITERATURA

VIVIR EN CRISIS: EL INCESTO Y LA LITERATURA

Editorial:
GUANTANAMERA POD PRINT ON DEMAND IMPRESIÓN BAJO DE
Año de edición:
Materia
LITERATURA Y ESTUDIOS LITERARIOS
ISBN:
978-84-17283-38-4
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

11,98 €
Comprar


Leidy Vidal García (Autor)

ISBN/13:

Num. Páginas:

Tamaño:

Año de publicación:

Editorial:

Categoría:

9788417283384

98

152 X 228 mm

2018

Guantanamera

Ensayos literarios









El incesto ha aparecido sistemáticamente en la literatura universal. Con la finalidad de aportar una visión sobre el asunto, en este texto se ensaya acerca de la utilización en el plano temático del incesto propio. Exponer un panorama del incesto propio en la literatura universal, describir su presencia en algunas de las obras narrativas fundamentales latinoamericanas en el siglo XX como una antesala necesaria para el estudio de este tópico en la narrativa cubana del siglo XX y, por último, valorar su utilización en dos contextos histórico culturales concretos del siglo XX en Cuba: los inicios de la República y el Período especial en tiempos de paz de los años 90 son los caminos que recorre este libro.
Esta obra que tiene entre sus manos es producto de una investigación con la que la autora defendió su opción al grado de Máster en Cultura Latinoamericana (ISA, 2008), y ganó el Premio de Ensayo de los V Juegos Florales del Tercer Milenio, Matanzas, Cuba, 2007.



Leidy Vidal García (Autor)

Leidy Vidal García (Ciego de Ávila, Cuba, 1976). Reside en su ciudad natal. Desde pequeña fue atrapada por la literatura, y por ello ha incursionado en varios de sus géneros, como poesía, narrativa y ensayo. Ha sido acreedora de premios nacionales e internacionales. Ediciones Ávila ha publicado sus poemarios Otra historia interminable (2005), Homo Noctis (2007), Yo soy la Omega (2010) y Cristales rotos. Poemas de amor y vida (2016) y Ediciones Matanzas su libro de ensayos Vida vs crisis. El incesto y la literatura (2008). Aparecen poemas, cuentos y ensayos suyos en antologías y revistas. Es licenciada en Letras (Universidad de La Habana, 2001) y máster en Cultura Latinoamericana (Instituto Superior de Arte, 2008). Profesora universitaria; labora como editora y correctora de estilo en Ediciones Ávila. Siempre le interesó investigar temas transgresores como el incesto, y por ello varios de sus ensayos lo tienen en el punto de mira.