YO NO QUERÍA SER MADRE.

YO NO QUERÍA SER MADRE.. VIDAS FORZADAS DE MUJERES FUERA DE LA NORMA / O TENÍA QUE HABER NACIDO HOMBRE PARA SER FELIZ. CREO QUE LOS HOMBRES SON FELICES. Y YO NO LO SOY. SOY UN

Editorial:
EGALES
Año de edición:
ISBN:
978-84-17319-74-8
Páginas:
302
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

20,00 €
Comprar

Sinopsis

«Yo tenía que haber nacido hombre para ser feliz. Creo que los hombres son felices. Y yo no lo soy. Soy una mujer». «Mi familia y yo estamos unidas por el dinero de mi pareja y de la calle que sigo haciendo. Soy como el cordón umbilical que lxs une a mi vagina, de la que esperaron dinero toda la vida». Trifonia Melibea Obono tiene un decidido compromiso feminista que pone de manifiesto las desigualdades e injusticias contra las mujeres, especialmente las lesbianas, bisexuales y trans, en el continente africano en general y la cultura fang en particular.
Autor: Obono, Trifonia Melibea
Obono, Trifonia Melibea

Trifonia Melibea Obono Ntutumu Obono (n. 27 de noviembre de 1982), de nacionalidad guineoecuatoriana, es periodista y politóloga, docente e investigadora sobre temas de mujer y género en África. Licenciada en Ciencias Políticas y Periodismo por la Universidad de Murcia y Máster en Cooperación Internacional y Desarrollo en la misma universidad. Es docente en la Facultad de Letras y Ciencias Sociales de la UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial) de Malabo desde 2013.También forma parte del equipo del Centro de Estudios Afro-Hispánicos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Otros libros del autor