33 ESTACIONES

33 ESTACIONES

Editorial:
DOCE CALLES
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-9744-258-9
Páginas:
272
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
PREVENTA

16,00 €
Comprar

33 estaciones es una novela que reúne varios tipos de texto, de registros de lenguaje y diversidad de géneros. La acción transcurre en varios lugares de Madrid y, sobre todo, en un vagón del metro de la línea 1, la más larga y antigua de la ciudad.

El contenido del libro está dividido en secuencias, agrupadas en días, en las que se alternan tres voces en el siguiente orden: la de un narrador omnisciente de una novela negra breve; la de un veterano de los años sesenta que ha decidido vivir en el recuerdo; y, por último, la de una profesora que acaba de cumplir sesenta años.

Cada una de las voces se manifiesta en diferente fuente, tamaño de letra y párrafo.
Por consiguiente, puede ser leído de varias maneras:

1. Tal como aparece en el libro, todo seguido.
2. La novela negra en primer lugar, sin atender a la escritura de los otros dos personajes. Quizá esta lectura sea la más apropiada para los aficionados al género negro.
3. A su vez, el texto escrito por estos personajes puede ser leído junto o por separado.

En algunos momentos, que debe discernir el lector o lectora, las tres líneas de escritura confluyen en situaciones comunes. El lector o lectora recibe múltiples informaciones, como corresponde a lo que dos personas pueden pensar, sentir o recordar sentadas en el metro durante un trayecto de muchas estaciones, aunque, eso sí, debe recomponerlas para descubrir algunas realidades ocultas que circulan bajo la superficie de la acción.