ADMINISTRACIÓN LOCAL PRÁCTICA (3ª EDICIÓN)

ADMINISTRACIÓN LOCAL PRÁCTICA (3ª EDICIÓN)

Editorial:
WOLTERS KLUWER
Año de edición:
Materia
DERECHO
ISBN:
978-84-7052-768-5
Páginas:
898
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

104,00 €
Comprar

Administración Local Práctica, en su género, es la obra de mayor éxito entre los aplicadores del régimen local español. Después de tres ediciones, ha consolidado un nombre propio entre las publicaciones del derecho, la economía y la gestión pública local. En esta nueva edición, volvemos a presentar un amplísimo repertorio de supuestos prácticos escogidos de la rica realidad local, resueltos por prestigiosos profesionales de la Administración local, con una dilatada trayectoria en la gestión. En esta ocasión, además, con el enorme aliciente de incorporar las importantes novedades legislativas acaecidas en los últimos tiempos: Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, y Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
En estas páginas descubrirán soluciones para los nuevos expedientes de contratación, pautas para utilizar correctamente el nuevo procedimiento negociado, recursos especiales en materia de contratación; identificarán problemáticas como la reprobación de concejales, sus incompatibilidades, conflictos en sus tomas de posesión; cuestiones de participación ciudadana; conflictos relacionados con la transparencia; con la colocación de símbolos en el ayuntamiento. En esta nueva entrega de Administración Local Práctica se ofrecen soluciones a cuestiones de funcionarios interinos, de régimen disciplinario; liquidación de sociedades municipales, rescates de servicios; gestión recaudatoria de cuotas de urbanización, caducidad de licencias de obras; reglas de gasto, sostenibilidad de deuda pública, nivel de endeudamiento, principio de prudencia financiera, etc.
En definitiva, Administración Local Práctica trae de nuevo soluciones para centenares de problemas reales de la gestión pública local, resueltos con los mejores fundamentos jurídicos y económicos.