AGUILA Y SERPIENTE

AGUILA Y SERPIENTE. LA CONOCIDA FOTO DE LOU SALOMÉ, ARREANDO A NIETZSCHE Y PAUL RÉE QUE TIRAN DEL CARRO, DESARROLLADA EN FORMA TEATRAL. EL FRACASO AMOROSO DEL FILÓSOFO

Editorial:
OPORTET
Año de edición:
ISBN:
978-84-946638-7-1
Páginas:
96
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

12,00 €
Comprar

Sinopsis

El título de esta obra, «Águila y serpiente» alude a los dos animales emblemáticos de Nietzsche en los tiempos en que transcurre el drama. Se trata del episodio de la vida de Nietzsche en que creyó estar enamorado de Lou Salomé. Hay un momento en que Nietzsche le dice a Salomé: «¡Y yo que te creía altiva como el águila y sagaz como la serpiente, los emblemas de Zaratustra!». La obra muestra el drama de amor, celos y envidia que asaltó a Nietzsche durante aquel breve periodo de su vida, bastante contradictorio con su propia filosofía. Un fracaso sentimental que marcará al autor de «Así habló Zaratustra» para el resto de sus días.
Autor: Ferrando Sanjuán, Francesc
Ferrando Sanjuán, Francesc

Francesc Ferrando Sanjuán (Alcoi, 1949), filósofo, poeta y dramaturgo, además de figurar en más de seis antologías, ha recogido sus poemas en «La ferida del dies», «Déus, dimonis, conjurs», «Quan a Andorra hi havia tramvia», «Tustant les llambordes», y su teatro en "Copats i capats» y «La banya de vaca». Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia, ha publicado varios libros y numerosos artículos de filosofía y pedagogía en revistas especializadas. Bajo el pseudónimo de Francesc Moisés ha publicado diez discos con más de cuatrocientos minutos de música.