ALGORITMIA TECNICA FUNDAMENTALES DE PROGRAMACION EJEMPLOS

ALGORITMIA TECNICA FUNDAMENTALES DE PROGRAMACION EJEMPLOS. CONTROLAR Y DOMINAR LOS ASPECTOS PRINCIPALES DE LA PROGRAMACIÓN. PARA APRENDER A PROGRAMAR, EN PRIMER LUGAR ES NECESARIO ENTENDER QUÉ ES REALMENTE UN

Editorial:
ENI
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-2-409-01734-6
Páginas:
507
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

29,90 €
Comprar

Este libro sobre algoritmia se dirige a cualquier persona que quiera controlar y dominar los aspectos principales de la programación. Para aprender a programar, en primer lugar es necesario entender qué es realmente un ordenador, cómo funciona y sobre todo, cómo puede hacer que los programas puedan funcionar, cómo manipula y almacena los datos y las instrucciones y cuál es su lógica. Poco a poco, a medida que se van entendiendo estos conceptos, el resto se hace evidente: variables, pruebas, condiciones, bucles, tablas, funciones, archivos, hasta las nociones más avanzadas, como la compresión de las listas y los objetos.

El lenguaje algorítmico (o la sintaxis del pseudo-código de los algoritmos), recoge lo que se usa más habitualmente en las escuelas de informática y el primer año de ingeniería. A los alumnos de estas formaciones es a quién se destina y aconseja principalmente este libro. Cuando se han adquirido las nociones principales y básicas, el lector encontrará en este libro cómo evolucionar hacia las nociones más avanzadas: hay un capítulo sobre los objetos, que abre las puertas de la programación en los lenguajes más evolucionados y potentes como C, C++ y sobre todo, Python.

Al final de cada capítulo, el autor ofrece numerosos ejercicios corregidos, que permiten consolidar sus conocimientos adquiridos.

Todos los algoritmos de este libro se escriben en Python y los códigos fuente se pueden utilizar directamente. Se pueden descargar en el sitio web www.ediciones-eni.com.


Los capítulos del libro:
Prefacio – Introducción a la algoritmia – Las variables y los operadores – Pruebas y lógica buleana – Los bucles – Las tablas y las estructuras – Los sub-programas – Los archivos – Nociones avanzadas – Un enfoque a la orientación a objetos – Ejercicios corregidos