ALREDEDOR DEL MUNDO EN SETENTA Y DOS DÍAS (Y OTROS ESCRITOS)

ALREDEDOR DEL MUNDO EN SETENTA Y DOS DÍAS (Y OTROS ESCRITOS)

Editorial:
CAPITAN SWING
Año de edición:
ISBN:
978-84-948086-0-9
Páginas:
440
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

20,00 €
Comprar

Sinopsis

Nacida como Elizabeth Jane Cochran, Nellie Bly fue una de las primeras y mejores periodistas en Estados Unidos. Se convirtió en un fenómeno nacional a fines del siglo XIX, con un juego de mesa basado en sus aventuras y merchadasing inspirado en la ropa que usaba. Este volumen, la única colección impresa y editada de las escrituras de Bly, incluye sus obras más conocidas: "Diez días en un manicomio", "Seis meses en México" y "Alrededor del mundo en setenta y dos días", así como muchas piezas menos conocidas que captan la amplitud de su carrera desde sus feroces artículos de opinión hasta su notable reportaje de la Primera Guerra Mundial.
El libro en los medios
La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos (Capitán Swing).- Crónica Global.- 8 de marzo de 2018
08/03/2018

"Qué leer en el Día Internacional de la Mujer (y el resto del año)" La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos. Nellie Bly. Capitán Swing. Nacida como Elizabeth Jane Cochran, Nellie Bly fue una de las primeras periodistas en Estados Unidos, a finales del siglo XIX. Este volumen, la única colección impresa y editada de las escrituras de Bly, incluye sus obras más conocidas: Diez días en un manicomio, Seis meses en México y Alrededor del mundo en setenta y dos días así como muchas piezas menos conocidas que captan la amplitud de su carrera desde sus artículos de opinión hasta su notable reportaje de la Primera Guerra Mundial. Saldrá a la venta el próximo 12 de marzo
Autor: Bly, Nellie
Bly, Nellie

Elizabeth Jane Cochran, más conocida por su seudónimo Nellie Bly, fue una periodista estadounidense que se hizo famosa por su viaje récord alrededor del mundo en 72 días cuando intentaba emular al personaje de ficción de Jules Verne Phileas Fogg, y por un reportaje en el que trabajó encubierta para informar de la situación de los enfermos de un manicomio desde adentro. Fue pionera en su campo y creó un nuevo tipo de periodismo de investigación. Fue una de la primera mujeres corresponsales al viajar a Europa durante la Primera Guerra Mundial para ejercer como reportera desde el Frente Este.