ALVARO CUNQUEIRO TOMO II

ALVARO CUNQUEIRO TOMO II. UN HOMBRE QUE SE PARECIA A ORESTES VIDAS Y FUGAS DE FANTO FANTINI EL AÑO DEL COMETA LA OTRA GENTE TERTULIA DE BOTICAS PRODIGIOSAS

Editorial:
FUNDACIÓN JOSÉ ANTONIO DE CASTRO
Año de edición:
ISBN:
978-84-15255-05-5
Páginas:
1040
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

48,00 €
Comprar

Un hombre que se parecía a Orestes
Vida y fugas de Fanto Fantini della Gherardesca
El año del cometa con la batalla de los cuatro reyes
La otra gente
Tertulia de boticas prodigiosas y escuela de curanderos
Las historias gallegas
Elegías y canciones
Un poema y cuatro prosas
Crónica de la derrota de las naciones (Fragmentos)
Rogelia en Finisterre

De su teatro en gallego destaca una versión libre del tema de Hamlet, que luego incorpora a su novela Un hombre que se parecía a Orestes (1969), que muestra algunas de las características más notables de su narrativa y por la que obtuvo el Premio Nadal.
En Tertulia de boticas prodigiosas y escuela de curanderos, La otra gente y Las historias gallegas recoge una serie de retratos o semblanzas de tipos populares gallegos.
Incluimos otras dos novelas destacadas de su narrativa: Vida y fugas de Fanto Fantini della Gherardesca y El año del cometa con la batalla de los cuatro reyes; y por último se cierra el volumen con una selección de su poesía y su teatro.

El auttor
Álvaro Cunqueiro es una de las figuras más destacadas de la literatura gallega del siglo XX. Escritor polifacético cuya extensa obra literaria abarca desde el campo periodístico hasta el poético, narrativo o teatral. Su primera poesía combina elementos vanguardistas con otros afines a la llamada «poesía pura» y el neopopularismo vinculado, en su caso, a la tradición trovadoresca galaico-portuguesa del Medievo. La guerra civil marcará una evolución significativa desde la poesía hacia el cultivo preferente de la prosa en gallego y castellano durante las décadas de los 40 y 50. La pluma de Cunqueiro es siempre igual a sí misma, lo que hace de él un escritor sin género. En su literatura brilla un eclecticismo cultural y estilístico que le permite armonizar el mito con la realidad, de modo que su “mundo gallego” convive con resonancias de la “materia” griega , de Bretaña o de Las mil y una noches, en una suerte de realismo mágico.