ANARQUISMO

ANARQUISMO. UNA BREVE INTRODUCCIÓN

Editorial:
ENCLAVE
Año de edición:
Materia
POLITICA Y GOBIERNO
ISBN:
978-84-944529-4-9
Páginas:
172
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

13,00 €
Comprar

ANARQUISMO
UNA BREVE INTRODUCCIÓN
COLIN WARD

«El anarquismo es mucho más “organizado” y “razonable” de lo que se cree comúnmente» (C. Ward). Ward lo entiende como una forma eficaz de organización no-jerárquica, una viviente realidad social que siempre ha existido y existe en los pliegues de la prevaleciente realidad jerárquica.

Colección: Tangentes
I.S.B.N.: 978-84-944529-4-9
PVP.: 13€

El anarquismo es una ideología social y política que, a pesar de una historia de derrotas, resurge continuamente en una nueva forma o en un país nuevo, tanto que cada vez se debe añadir otro capítulo a su cronología, u otro aspecto a su visión. En años recientes, evoca imágenes de protesta agresiva contra el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y las instituciones capitalistas. Sin embargo, el anarquismo es mucho más que protesta y rabia.
En este ensayo apasionado, que se ha convertido en su libro más leído, Colin Ward pone el foco en los elementos esenciales del pensamiento y la práctica anarquista, desde los “padres” del siglo XIX hasta nuestros días. Sobre todo, delinea los rasgos constitutivos del enfoque libertario, igualitario y solidario, que hacen de este una referencia constante y vital para una multiplicidad de acciones que tienden a la reapropiación desde abajo del control social. Un anarquismo que desafía incesantemente, con prácticas de autonomía, toda forma de dominación.

Colin Ward (Wanstead, 1924 – Ipswich, 2010) trabajó durante su juventud en un estudio de arquitectura para luego pasar a ejercer la enseñanza, el periodismo y la escritura. Además de colaborar con cabecera como Freedom y The Guardian, publicó más de treinta libros de argumento sociológico, urbanístico, pedagógico y político. A lo largo de sus sesenta años de combativa actividad, Ward apostó por difundir la actualidad del anarquismo y su capacidad para ofrecer respuestas a necesidades sociales concretas.