ANÉCDOTAS Y CURIOSIDADES MARINERAS

ANÉCDOTAS Y CURIOSIDADES MARINERAS. MUSEO NAVAL DE FERROL FERROL LLEVA EL APELLIDO NAVAL. INSPIRA Y EXHALA MAR. ES LA URBE DE LOS ASTILLEROS Y DE LA ARMADA, CREADA PARA SATISFACER LAS NE

Editorial:
LA VOZ DE GALICIA
Año de edición:
ISBN:
978-84-9757-320-7
Páginas:
232
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

14,96 €
Comprar

Ferrol lleva el apellido naval. Inspira y exhala mar. Es la urbe de los astilleros y de la Armada, creada para satisfacer las necesidades de sus Marina. Es también sede de un Museo Naval que atesora la historia y los secretos de un mundo que no deja de apasionar. Por ello, La Voz de Galicia y el Museo Naval de Ferrol se han unido en una colaboración para poner a disposición de los lectores del periódico un libro que compendia historias y anécdotas marineras.

La publicación, con impresión a color, recoge 70 artículos del Museo Naval que ha publicado La Voz en los últimos años, en los que, con un marcado carácter didáctico, se muestran secretos, enigmas y curiosidades de ese mundo. El libro podrá adquirirse el próximo domingo, día 12. La Voz de Galicia entregará la publicación por solo 2,95 euros, más el cupón del lomo del diario.

Bajo el título de Anécdotas y curiosidades marineras, a lo largo de 232 páginas se van desgranando muchas historias que forman parte de nuestras vidas y que, con frecuencia, desconocemos su origen. Por ejemplo, las razones por las que se viste a los niños en determinadas ceremonias de marineros, de dónde procede el ritual de estampar una botella contra el casco de un buque en su botadura, o cuándo comenzó a llamarse babor y estribor a los lados de los barcos.

Sin embargo, también compila artículos con información poco conocida para los ferrolanos, pese a que forman parte de su historia, como una escuela naval flotando en A Graña, o el acorazado que trajo a la ciudad una lluvia de millones del Gordo.

Expresiones

Entre las curiosidades que pueden encontrarse en el libro, dirigido a todos los públicos, se encuentra el origen de muchas expresiones que hemos incorporado a la vida cotidiana y que proceden del ámbito marinero, como salvarse por los pelos, a bombo y platillo, apaga y vámonos, cambia chaquetas, se te ve el plumero, estar baqueteado o estar grogui. Tampoco olvida la publicación el papel y la presencia de la mujer en el mundo naval, recordando que el periscopio de los submarinos fue ideado por una inventora o que hubo una almirante. En definitiva, una amalgama de asuntos de interés para todos aquellos que quieran acercarse a un mundo, el marítimo, sin el que no se entiende Ferrol.