APUNTES SOBRE LA HISTORIA DE LOS OFICIALES Y EL EJÉRCITO (1700-1936)

APUNTES SOBRE LA HISTORIA DE LOS OFICIALES Y EL EJÉRCITO (1700-1936)

Editorial:
MINISTERIO DE DEFENSA
Año de edición:
Materia
HISTORIA MILITAR
ISBN:
978-84-9091-396-3
Páginas:
278
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

5,00 €
Comprar

El Ejército ha sido el gran protagonista político/social en el período estudiado. Existen sucesos imposibles de explicar sin conocer su forma de actuación. No se trata de su historia exterior, sino de las circunstancias internas de sus autores. Muchas de ellas desconocidas o ignoradas a nivel académico.
La especial relación que tienen los miembros del Ejército con su institución no es comparable con las existentes en la sociedad civil y es más profunda que la simple aplicación de los reglamentos y legislación en cada momento. Sin ser una isla, en este colectivo existen conceptos que son sentidos de forma diferente y le moldean en una dirección determinada.
No existe una foto para todo el período, ni para todos sus miembros en un instante. El trabajo presenta los principales puntos de inflexión o fracturas que moldearon y crearon nexos en su interior, la evolución sociológica y sus causas, la ideología, la organización, la legislación, así como los hechos que influyeron en los oficiales como grupo diferenciado.