AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE CORPORACIONES LOCALES. ANDALUCÍA. TEMARIO.  VOLUME

AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE CORPORACIONES LOCALES. ANDALUCÍA. TEMARIO. VOLUME

Editorial:
PLATERO
Año de edición:
Materia
CONSULTA
ISBN:
978-84-949797-8-1
Páginas:
730
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

32,00 €
Comprar



Este volumen 2 del temario, para preparar las oposiciones a Auxiliares Administrativos de las Corporaciones Locales de Andalucía, desarrolla los bloques que se relacionan a continuación, sobre los temas solicitados en las distintas convocatorias de oposiciones por Ayuntamientos y Diputaciones en Andalucía:

- Bloque IV: La actividad Administrativa en la esfera local. Funcionamiento de órganos colegiados locales, los órganos administrativos de la Junta de Andalucía y su regulación jurídica, servicios públicos, actividad de la Policía.

- Bloque V: contratos administrativos en la esfera local. La ley de bienes de las entidades locales de Andalucía. Haciendas locales. La administración local: impuestos, tasas y contribución. Los precios públicos. La función pública, presupuesto de las entidades locales, el gasto público local, contabilidad.

- Bloque VI: Documentación y archivística. Derecho de acceso a la información pública. ley de documentos, archivos y patrimonio documental de Andalucía. Los servicios de información administrativa. Atención al público. Iniciativas, reclamaciones, quejas y peticiones. La protección de datos y las garantías de la era digital. Políticas de igualdad de género. Prevención de riesgos.

- Bloque VII: Informática Básica. Ofimática.

En los 16 temas que componen la obra, se desarrollan con profundidad y en lenguaje claro y conciso, los contenidos solicitados habitualmente en los programas de las distintas convocatorias ofertadas por Ayuntamientos y Diputaciones Andaluzas. Estos temas contienen numerosos cuadros y esquemas, para ayudar al opositor a tener una mejor comprensión de sus contenidos desarrollados y, al mismo tiempo, poder estudiar razonadamente las materias desarrolladas en los mismos.


El resto de las materias que componen el temario oficial, solicitado habitualmente,se desarrollan en el Volumen1 que Platero Editorial ha editado para la preparación de las pruebas de selección de estas plazas.


Existe además un libro con Cuestionarios de Test, con respuestas alternativas para ayudarte en el control del conocimiento de los temas y, al mismo tiempo, y como orientación sobre las posibles preguntas que puedan aparecer en las pruebas de selección.